Información

Fabricantes

¡Lo más vendido!

¿Como hacer en la playa? cuidados

¿Como hacer en la playa? cuidados

Una vez llegados a la playa, escoge un sitio tranquilo y preocúpate de proteger a tu perro del sol excesivo: ponle en la sombra y utiliza un protector solar, sobre todo en las zonas con poco pelo y poca pigmentación. Los hay específicos para perros. Igualmente es preferible evitar la exposición al sol en las horas centrales del día cuando la irradiación es más intensa.
Además, bajo el sol de mediodía, la arena se vuelve demasiado caliente y el perro puede sufrir dolorosas quemaduras en las almohadillas. Unos protectores para almohadillas reducirán el riesgo de que esto ocurra. Sin embargo a estas horas lo mejor es que el perro esté descansando debajo de la sombrilla o directamente que no esté en la playa.
Asegúrate de que beba agua regularmente: se la puedes ofrecer tú o le puedes dejar su bebedero cerca. Para que se mantenga fresca guarda el agua en un lugar protegido del sol. Beber le ayudará a mantenerse hidratado.
No lo pierdas de vista en ningún momento, sobre todo si se va a bañar, corriendo o persiguiendo una pelota, es una actividad ideal para el verano: divertida y refrescante pero no es exenta de peligros.
Para que el perro se bañe hay que elegir una zona con poca profundidad y donde no haya corrientes. Aun así hay que prestar mucha atención. 
Le guste bañarse o no, mejor evitar que el perro haga ejercicio intenso en pleno sol y sin descansar. El golpe de calor no es un riesgo solo para los perros encerrados en los coches en pleno verano: los perros pueden sufrir un golpe de calor incluso estando en la playa. 
Vigila también si crees que puede haber cristales rotos, latas, anzuelos u otros objetos cortantes escondidos en la arena. No dejes que el perro corra sin control en zonas que podrían ser peligrosas.
Si a tu perro le gusta jugar con la arena, vigila que no se la coma: algunos perros llegan a ingerir grandes cantidades de arena hasta el punto que se necesita atención veterinaria.
Si tu perro es uno de los que escarban hoyos en la arena, presta atención para que nadie se haga daño y tapa el agujero antes de volver a casa

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code